DANZA CRISTIANA PROFÉTICA

DANZA PROFÉTICA






Profética viene de la palabra profecía. Significa para predecir futuros eventos de los mensajes divinos que son de Dios.

¿Qué es la danza profética?

Danza Profética es una danza que nadie puede explicar concretamente mediante la escritura. La historia más popular y la persona que todo el mundo utiliza para dar pruebas de la danza profética en la Biblia es Miriam. Ella era la hermana de Moisés y una profetisa. Ella ayudó a salvar a su hermano de la muerte como el decreto iba por todo Egipto que el primer hijo nacido de los hebreos iban a ser asesinados. Ella lo puso en una pequeña embarcación, lo envió por el río, y se acercó a la hija del Faraón, después de ser encontrado. Ella valientemente pidió a la hija del Faraón, para que la madre de amamantar a Moisés (Éxodo 2:1-10).


Miriam la Danzora
Miriam proclamó la victoria después de que los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo. Con la pandereta, Miriam movió a otras mujeres en el danza y el canto (Éxodo 15:20, 21). Porque ella era una profetisa, se supone que ella estaba danzando proféticamente. Es probable que ella era, pero también me dio la sensación de que ella se regocijaba en la gran victoria sobre los egipcios.


¿De dónde viene la palabra profética de la danza?
Profética viene de la palabra profecía. Significa para predecir futuros eventos de los mensajes divinos que son de Dios. La danza es simplemente, los movimientos a la alabanza o adoración en los patrones o rutinas establecidas.
Poner las palabras juntas - danza profética significa danzar guiado por Dios, ya que es divinamente inspirada por Dios.
Fue a esa edad que me di cuenta que el ser una danzora profética es un llamado que he tenido toda mi vida, me di cuenta ese día. Ser una danzora profética se trata de ser dirigido por el Espíritu Santo mientras que se danza. Se confía en Él para darle unción al movimiento. Cualquiera puede ser una danzora profética, si están dispuestos a someterse a la instrucción del Espíritu Santo.


"Danza Profética es una forma distinta de la danza sagrada en la cual la revelación es recibida por el danzor de Dios y se manifiesta en el movimiento para llevar un mensaje a la gente. Es importante entender que la divulgación es descubrir y comunicar la verdad divina que se manifiesta por Dios a las personas, la revelación que Dios ha dado por personas en una serie de formas creativas, como el canto, la escritura, a través del drama, música instrumental y danza".

Características Espíritu Apostólico-Profético de la Danza
El espíritu de la danza es el ministerio para ministrar en el nombre de Dios para los creyentes y no creyentes carismas del Espíritu Santo, las bendiciones, la curación y la vida de Dios, como signos de la presencia del Espíritu Santo. Los movimientos del cuerpo son proféticos (del Espíritu Santo o puestos bajo su influencia, hay una unidad espiritual entre Dios y el adorador profeta).

Espiritualmente, las profecías "(que se manifiestan en la danza) se expresan por el adorador en su intimidad y comunión con Dios, que viene de su corazón unido a Dios, o simplemente del espíritu profético y por medio de la danza profética (a nivel personal, de iglesia local, o nacional, o apostólica ("enviada" a las naciones y los pueblos, en su nombre, a las ciudades y familias). La aplicación y la intensidad de la expresión espiritual se da como la unción ministerial que el devoto ha (ver artículo Danzas ministeriales).

La danza apostólica es dada a favor de la predicación del Evangelio a las naciones y los pueblos poco o no alcanzados. El nivel más alto comprende los demás ministerios apostólicos: profético, pastoral, evangelización y maestral, y por lo tanto suelen usar (escuelas cristianas de danzas ministeriales) baila el termo ministerial o la sustitución o utilización de todos los términos apostólica y profética.

Historia de la Adoración Profética
Tanto en las antiguas civilizaciones y culturas, la danza era una forma importante de expresar sentimientos profundos del alma humana. Al igual que cualquier forma de arte, la danza tiene el poder de no sólo expresar la emoción, pero también lo provocan, tanto en las persona como en aquellas notas de la danza. De ahí la adoración profética, adorar juntos a través de lenguaje corporal a la música, el canto y los instrumentos.

El adorador David, trovador y compositor que, con sus canciones trató de llamar a la gente a Dios. Así que la Biblia dice que la adoración (música, etc.) con un poder cautivador de la liberación, el poder de cambiar las mentes y los corazones y puede hacer que la gente busque a Dios. Samuel, después de la unción de Saúl profetiza:'(...) cumplir con una compañía de profetas que descienden de lo alto, precedidos de laúdes y tambores y flautas y arpas, y ellos profetizando ser. El Espíritu del Señor vendrá sobre ti y profetiza con ellos, y serás mudado en otro hombre "(1 Samuel 10:5-6).
En la Biblia (la profecía por excelencia), la Danza se usa para expresar la alegría y la alabanza al Señor (2 Samuel 6:14, Salmo 149:3 y 150:4, Jeremías 31:4-13.) La danza como una forma de adoración proviene de las raíces del cristianismo, con el pueblo hebreo, que utiliza para celebrar las maravillas de Dios y su gloria.

Desde la profetisa María, líder de las mujeres en la danza con panderetas, después de la liberación de Dios en el éxodo hebreo a través del milagro de la separación de la Mar Rojos (Éxodo 15: 19-21) y los ahogamientos los ejércitos del faraón, en la época de los jueces, cuando la hija de Jefté saludando el regreso sano y salvo de la guerra de su padre y las hijas de baile de Shiloh, secuestradas por la tribu de Benjamín, defendidos después (Jueces 11:34 y 21: 21) y los tiempos de Saúl y [[David] las mujeres] cantaban y bailaban con motivo de las victorias militares contra los enemigos (1 Samuel 18:6, 21:11, 29:5, Jue. 11:34) y el propio rey David celebrando con todas las fuerzas que regresan del arca del Pacto - símbolo de la Gloria de Dios)-, robada por los filisteos, hoy en día un símbolo de todos los hombres redimidos, que en conjunto forman la Iglesia (Cuerpo de Cristo), los fieles, por encima del cual Dios habita entre los querubines.

Jesús también se menciona la danza como una expresión de elogios y acción de gracias en parábola del hijo pródigo (Lucas 15:25). Pablo les dice a los cristianos que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo y que debe glorificar a Dios con sus cuerpos (1 Corintios 6:19, 20) e insta a Timoteo, levantando manos santas (1 Timoteo 2:8). La concepción de que sólo un simple gesto se mueve el brazo de Dios, más que harán muchas otras expresiones del cuerpo, ya que la Iglesia es Cuerpo de Cristo?

Expresiones de libertad espiritual, Felicidad y Gloria
Cuando Dios prometió retirar la cautividad a su pueblo (tomar las prisiones y cadenas)(Jr 31:1-4,13) habló de esta manera a Jeremías :... Yo soy de Dios de todas las generaciones de Israel (símbolo de la iglesia), y ellos serán mi pueblo. El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto... Yo lo amé con un amor eterno, con misericordia Yo elaborado ti. De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten" Así que la virgen [la iglesia] se regocijan en la danza y también los jóvenes y viejos, y yo cambiaré su duelo en gozo y los consolaré y los alegraré de su tristeza." fin de la Salmos final de la "danza" al Señor: "¡Alabado sea su nombre con danzas" (Sal 149:3, Almeida Contemporáneo) y "Alábenle con pandero y danza" (Salmo 150:4), ambos términos provienen del hebreo "machowl" tiene el sentido primario de "vuelta", "parpadeo".

"La alegría es el Poder de Deus'-Hay una razón muy especial para el pueblo de Dios alabarlo con el baile, y es que el Señor está complacido. Por otra parte, la alegría viene de Dios y es el fruto del Espíritu. Y es bueno para complacerlo, ya que cuando el pueblo de Dios se regocijan, se hace más fuerte ", así que no te aflijas, porque la alegría del Señor es vuestra fuerza" (Nehemías 8:10 c).

La Gloria de Dios "- La adoración es la reproducción del Gloria del Señor, recordando todos los beneficios que Él nos ha hecho (Salmos 103:2) y derramar toda la alegría como David y otros santos, bailando en la Presencia de Dios y a través de ella, permitiendo que el Espíritu Santo manifiesta a través de su hijo redimido. Debe ser admirable danza de los ángeles delante del trono del Soberano, cuando uno pecador se entrega a Jesús, ‘como se adora a Dios en el Cielo por lo que se ha manifestado en la Tierra.

La gloria del Señor llega (manifestada en el Espíritu de la Palabra, la oración y / o de culto), invadiendo el medio ambiente, con lo que la percepción del poder y la presencia de Dios, habiendo entendido el plan de la salvación en su esencia: vendrá la alegría en medio de la gratitud, la generación de la voluntad de expresarse, de alegría y baile (Salmo 30:11-12, Hechos 3:8) y otras manifestaciones de la verdadera Espíritu, las expresiones de alegría espiritual (hablando en idiomas, riendo en el Espíritu, etc.), destacando felicidad y sin ningún tipo de agradecimiento por la fidelidad, la bondad y el amor de Dios.

Significado de la Adoración Profética
'Restauración del Tabernáculo de David' James cita la profecía de Amós 9:11,12; lo que quiere decir con "la restauración del Tabernáculo de David?" "Aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, y reparar sus violaciones, y levantará sus ruinas, y construir según los días de la antigüedad, que posean el resto de Edom, y todos los gentiles que se llaman por mi nombre, dice Jehová, que hace estas cosas. " Confirmado en Hechos 15.16,17: "Después de esto volveré y reconstruir el tabernáculo de David que está caída, criarlo desde sus ruinas, Y se le acumulen. De modo que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor que hace todas estas cosas. "

Esto también indica el crecimiento de la verdadera adoración a Dios por el hombre en todos los lugares que Israel (que simboliza la Iglesia), los hermanos pueblos semitas y la Iglesia (gentiles que llevan el nombre de Cristo) se unen de la misma manera de la salvación, ejerciendo una influencia mutua sobre porque el reino de Dios. Hoy en día es el amor común es el respeto y la referencia a las culturas regionales y nacionales quieren lograr.

Israel es uno de los principales motivos de intercesión profética. Es común bailes, personajes y lengua hebrea en la adoración a Dios el Hijo (Yeshua Hamashiaj: Jesucristo), como profetizó el trabajo y el amor de Dios para Sion y alabanza de Dios y las naciones por su tierra en Isaías 62.1-4: ¡Por el amor de Sion no callaré y por amor a Jerusalén no descansaré hasta que la justicia del mismo salga como resplandor, y su salvación como una antorcha ardiente. Y las naciones verán tu justicia, y todas las gloria reyes tú: y serás llamado por un nombre nuevo que la boca del Señor, será su nombre. También será una corona de gloria en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu Dios.(...) te llaman, mi alegría, y tu tierra, prometida, porque el Señor se complace en ti, y tu tierra para casarse.

Jesús rasgó el velo (libre acceso al Padre )- El apóstol Santiago quería decir: Dios está restaurando el momento de la Iglesia e Israel, con la participación y unión de los pueblos, gentiles y judíos, tiempo de la nueva forma de culto es el mismo que los viejos tiempos, cuando hay tiempo de restauración que se llevaban. El Tabernáculo de "David" (real, sacerdotal y profético - David es un "tipo" de Jesús) para la generación de sacerdote reales, anunciada por Pedro (1 Pedro 2:9"Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, la Nación Santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. "

En el antiguo Tabernáculo de Moisés, sólo el sumo sacerdote podía ver el Arca, pero en el Tabernáculo de David (Iglesia), el Arca estaba más cerca del pueblo, con la obra de Cristo - que rompió el velo (Su propia carne), lo que permite acceso libre al hombre de la presencia de Dios. Cuando David llegó al Arca (señalando a Jesús entre su pueblo), había alabanza y adoración verdadera. El Arca (la base del Trono de Dios, la alabacia) se refiere a la presencia de Dios, que ha vuelto al centro del pueblo Santo. Ella (la adoración por el hombre) traer el propio Dios a través de la alabanza y la adoración.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DE LA DANZA CRISTIANA

BASES PARA LA DANZA CRISTIANA

BREVE RESEÑA SOBRE LA DANZA CRISTIANA

LA DANZA COMO MINISTERIO