CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE LA DANZA CRISTIANA


Conceptos erróneos.

El cristianismo y la danza han sido a menudo vistos como menos compatibles, debido al énfasis en el cuerpo, esto se debe a que el cuerpo se asocia a menudo con lo carnal, o la sexualidad. Sin embargo, la danza de alabanza es acerca de la fe, no de la sexualidad. Se danza con el propósito de elevar una ofrenda de adoración a Dios y no para mostrar un show.


Algunos creen que la danza no está permitida en la iglesia debido a algunas de las connotaciones sexuales de la danza en general. Pero, DANZAR en el ESPIRITU es todo lo contrario. No es el "grito" que se hace en algunas iglesias. La expresión es algo más profundo, y un sentimiento hermoso que nos acerca a tener una relación de adorador hacia Dios.

Hay advertencias sobre las intenciones de la danza, y que lo esencial en la danza debe ser el espíritu profético, su sentido profético, no el propio movimiento y su belleza estética, como la danza es hecha para adorar el nombre de Dios el Espíritu Santo y no debería ser de cualquier forma, sino que debe traer la vida y la restauración no, la sensualidad y la muerte. Estas advertencias sobre la danza, se ejemplifica en la historia de la hija de Herodías (Marcos 6: 17-28), la danza puede ser mal utilizada cuando se convierte en una herramienta de poder sensual, que el objetivo principal es la gratificación o excitación de la lujuria en el otro. Hay advertencia acerca de las personas que están tan ocupados bailando y divirtiéndose por nada, pero en esencia no quieren servir al Señor. (Job 21:11-14).

Esto debería reflejarse incluso en la ropa y la actitud de ciertos movimientos, que no debería recordar al mundo y no hacerlo para agradar a los hombres. Mas los elementos étnico y cultura son agradables, porque se refieren a aquellos que quieren alcanzar espiritualmente y son todavía signos proféticos (signos comunicantes espirituales) hasta sus respectivos pueblos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DE LA DANZA CRISTIANA

BASES PARA LA DANZA CRISTIANA

BREVE RESEÑA SOBRE LA DANZA CRISTIANA

LA DANZA COMO MINISTERIO